Libros Personalizados




"Escalera a un amigo invisible" 

Cuento del Cumpleaños número 4 de Gaspar. 



"El martes 21 de julio (3 días antes del cumpleaños número 4 de Gaspar) no se vio la estrella brillante del amanecer.

Al Valle había llegado la niebla; la niebla acompañada de la lluvia. Cuando estas dos señoras andan juntas transforman todo… esconden estrellas, árboles, vecinos, montañas… y convierten al pueblo en un cuento gris calentito que puede leerse mirando por cualquier ventana.

Esa mañana de lluvia y de niebla Gaspar hizo experimentos con Vladimir. Trabajó largo tiempo en una fórmula que incluía pedacitos de vela (derretida a medias sobre la estufa), pan integral, un poco de hilo, agua, el saquito de té del desayuno, la bolita del mouse de la compu y detergente, todo mezclado en el mate mágico de la bisabuela Tesa… Mientras él trabajaba en su pócima, la mamá empezaba a escribir el cuento de su cumpleaños.


Cuando se enteró de la noticia, Gaspar le dijo a su madre que en lugar del cuento prefería dos camiones (tamaño real) con caramelos…

Pero, aún así, ella le escribió éste…
por si Gaspar cambia de idea…
y de pronto quiere dar vuelta esta página…
y ser un mago brillante con alta galera negra…
y entrar en un cuento que sucede de noche,
el día de máxima magia, que es cuando un niño cumple años…"



(fragmento)




Cuento de Cumpleaños 


para Mateo 





Una semana antes de cumplir los 12 años, Mateo comenzó a encontrar misteriosos objetos acompañados de mensajes inquietantes.

La noche de su cumpleaños, cuando sus padres -en el medio de la fiesta- le propusieron una caminata por el parque, Mateo encontró este libro, al lado de una fogata. En él se narra la historia mágica en la que estuvo involucrado durante los días previos... incluida esa misma noche...

Una hermosa sorpresa, en la que participaron familiares, amigos, maestros y vecinos y que muestra qué sutil es el paso de la realidad a la ficción muchas veces...



El libro fue realizado en papel de algodón hecho a mano y en cartón, porque amamos la Tierra.




"Cuentos para Carolina"





Fue un viernes, terminando un taller de cuentos. Hablábamos con Fabiana del libro para Mateo, su hijo mayor, cuando llegó María Eugenia a buscar a Franco. Para integrarla a la charla, Fabiana le comentó de qué hablábamos. Ahí empezó todo.

Yo vi el libro en los ojos soñantes de María Eugenia, cuando me dijo que lo iba a hablar con Claudio, que tal vez a él le gustaría hacerle ese regalo a su hija, una bailarina viajera por el mundo, que pronto vendría a celebrar su cumpleaños número 28 con su familia...

Claudio se entusiasmó, se apasionó con la idea. Así dimos comienzo a un intercambio intenso con él y toda su familia, hasta que nos encontramos con el material suficiente y una noción aproximada del libro para Carolina. Después siguió un camino íntimo de trabajo con Celina (ella en Londres, yo en Los Hornillos). Así fueron naciendo las ideas de cada cuento, de cada ilustración, de los materiales, el formato, etc…

El producto fueron cinco relatos ilustrados, “Cuentos para Carolina”.


El libro fue impreso en papel de algodón hecho a mano, el Lunes 8 de Agosto del año 2011, con el Sol en Leo y vientos favorables.

Las tapas son de cartón y fueron forradas en papel de algodón con inclusiones de fibras vegetales, hojas y flores. Fue cosido con vellón de ovejas teñido con tintes naturales.


Tarjetas de Cartón, como recuerdos para la familia.



La noche del cumpleaños, en un encuentro familiar muy mágico, Carolina recibió su libro. Pablo, uno de sus hermanos, le compuso una canción (en la cual participamos con la letra) que fue parte del embrujo.



"El tiempo en Flor"

 




Esta biografía fue escrita a partir de un intenso trabajo de documentación que llevó varios meses. La enorme familia y los muchos amigos de Florencia fueron los cómplices de la sorpresa que culminó en la noche de su fiesta de 15... Recién entonces se le reveló quién era la desconocida (yo) que estaba en su fiesta. La apertura de la caja misteriosa, las palabras de su madre, la entrega del libro, el relato de cómo lo hicimos y cuánto cuidamos que ella no advierta ni sospeche nada... Todo, fue muy emotivo.


"8 años, 6 poesías, 1 cuento 
y 1 historia a medias"




Libro realizado para el octavo cumpleaños de Vladimir, en el que participó Ramiro, uno de sus mejores amigos.  Él fue el encargado de ilustrar las Chozas del Bosquecito que ellos mismos construyeron.


Libros para Navidad

"Sueño de una noche de Navidad"




Dan las 12 y el/la protagonista de esta mágica historia se duerme y entra a un cuento… En él encuentra a un pastor llorando porque ha perdido sus pocas ovejas y no tiene qué ofrendarle al Niño que recién ha nacido. 


El niño/a entonces le ofrece un objeto suyo muy preciado y así el pastor emprende dichoso el camino. Al despertar la mañana del 25, el niño encontrará en su mesita de luz o en el árbol de Navidad este cuento, acompañado por una ovejita realizada artesanalmente en vellón natural… una ovejita que el pastor ha enviado para él/ella, a modo de agradecimiento.


Estos libros fueron realizados en papel de algodón hecho a mano y cosidos artesanalmente, en Diciembre de 2010.





"La oveja que faltaba"
Cuento de cumpleaños






Mía cumple años el 26 de diciembre. En el año 2010, sus papás decidieron regalarle nuestros libros a ella y a su hermana Jazmín. 


Esta última recibió "Sueño de una noche de Navidad" y un día después los papás le entregaron a Mía "La oveja que faltaba".


 Esta circunstancia nos dio motivo para realizar una "continuación" de la otra historia, uniendo a las hermanas y a sus ovejitas en una hermosa aventura.




"La Primera Navidad de Jazmín"



Este libro fue realizado para una beba preciosa, por encargo de su mamá. Jazmín algún día lo leerá y encontrará momentos de su ser bebé que le arrullarán el alma... y la memoria, allí donde no hay recuerdos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí para encontrarnos: